sábado, 13 de junio de 2009

VALORACIÓN PERSONAL

Este trabajo me ha resultado entretenido ya que se trata de investigar, aunque en ocasiones me ha resultado dificultoso encontrar lo que buscaba. Al realizar esta investigación he aprendido que todos los cuentos dan una lección a través de sus historias y que enseñan lo que es correcto y lo que no. En este cuento se puede observar que su intención didáctica es la de aprender que tu vida puede cambiar completamente de sentido y que esta te trata según has actuado en ella y que no hay que maltratar a otras personas como le pasa ha Cenicienta que es obligada ha hacer los peores trabajos de la casa y es tratada como una criada, y que de repente gracias a su hada madrina su vida cambia completamente ya que pasa de ser una simple criada ha convertirse en princesa. Esto en el mundo real no es muy común pero da ha ver lo que comentaba anteriormente, que nuestra vida puede cambiar completamente de rumbo en cualquier momento. Este trabajo también me ha dado ha conocer que hay una historia creada más allá de las películas de Disney y que cada cuento tiene sus orígenes y también estos han logrado marcar la vida de muchos niños y han marcado la historia creando espectáculos y diferentes películas que parten de él.

En conclusión, este trabajo ha pesar de que aparentemente parece una perdida de tiempo en el fondo hay mucho más porque en él se encuentra el darte cuenta y mirar los insignificantes cuentos de toda la vida desde otro punto de vista, descubriendo lo que enseña cada uno verdaderamente y todo el proceso al cual ha dado lugar su creación. A mi personalmente me gustaba mucho la Cenicienta de pequeña, pero nunca he aprendido tanto de este cuento como en el momento actual gracias al trabajo. Las clases durante todo el curso no me han parecido muy entretenidas ya que a causa de no poder acceder al blog desde la sala de ordenadores no podíamos aprovecharlas al máximo, pero creo que a pesar de esto ha sido una asignatura a la que he dedicado tiempo en casa y me he encontrado cómoda y bien realizándola porque es otra manera de aprender.

No hay comentarios: